top of page
Foto del escritorPauloba

Diving El Hierro segunda parte

Actualizado: 14 sept 2020

La vida marina de la Isla del Hierro habita en una de las reservas marinas más importantes de Europa. La gran mayoría de la inmersiones salen des de el pueblo de la Restinga cerca del cual se encuentra el Mar de las Calmas, zona donde se restringen las actividades humanas incluyendo la pesca, el submarinismo e incluso nadar.



La Cueva del Diablo


Inmersión divertida y de poca profundidad que se encuentra en el Mar de las Calmas. Durante la inmersión llegamos a una profundidad máxima de 15m donde encontramos una cueva de grandes características llamada La Cueva del Diablo que podemos explorar perfectamente de dos en dos. Hay un camino de entrada y otro de salida, pero si el mar está calmado y la marea alta hay una ventana que conduce hacia un tobogán por el que se puede salir. El recorrido es muy divertido y alrededor de la cueva encontramos gran variedad de vida marina.



Punta Tacorón


Esta inmersión se encuentra en la zona de la Playa de Tacorón en la que se encuentran diversas entradas del mar hacia la tierra creadas mediante rocas. Por estas entradas es por donde realizaremos la inmersión y donde encontraremos gran variedad de vida, incluyendo la humana! Al final de la immersión, justo mientras hacíamos la parada de seguridad tube la suerte de ver una pareja de Gallos justo debajo de nosotros. Al ser la última en subir y tener aire suficiente bajé a jugar un rato con ellos.



El Roque de Tacorón


Con esta inmersión nos despedimos de los días en el fondo marino de el Hierro. La verdad que fue una inmersión un poco accidentada al inicio, uno de nuestros compañeros perdió una aleta al saltar. Mientras unos cuantos esperábamos ya en el fondo marino, la aleta se fue con la corriente. Suerte que pudieron rescatarla y al final pudimos realizar la inmersión, aunque con un poco más de nervios y un poco menos de aire.


Hacia el lado derecho de las playas de Tacorón encontramos una formación de rocas, llamadas Roque Tacorón, por la que realizaremos la siguiente inmersión. En esta inmersión hay una pared que baja a gran profundidad y parece ser que en esa zona pueden aparecer peces de gran tamaño! La suerte no estuvo de nuestro lado al parecer ese día.



Punta de las Cañas


Esta inmersión queda cerca de la zona de la cueva del Diablo, su fondo marino y las rocas que hay en la zona no son de las mejores, aun así el día que fuimos, nos encontramos con gran cantidad de vida marina y algunos peces de mediano tamaño con los que disfrutamos nuestro recorrido.



Para seguir viendo las maravillas del fondo marino del Hierro ve a Diving el Hierro parte 3, para conocer un poco más la preciosa isla en la que se encuentra ve a La dura isla de El Hierro.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page